A pesar del servicio gratuito de recogida que ofrece el Ayuntamiento, en las últimas semanas han sido varios los vertidos localizados en el municipio, incluso junto a la Finca de Osorio.
Tras los varios vertidos de trastos localizados en las últimas semanas en distintos puntos del municipio, entre ellos junto al Espacio Natural de la Finca de Osorio, el Ayuntamiento de Teror ha intensificado la vigilancia para perseguir a los infractores, a los que se aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos. El Ayuntamiento dispone de un servicio municipal de recogida gratuito a domicilio llamando al 928 631 016.
Desde el área de Limpieza, que dirige el edil Sergio Nuez, se pide la colaboración ciudadana y de los vecinos/as del municipio, ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de la capital a deshacerse de los trastos.
El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha campañas para concienciar a los vecinos sobre la importancia de frenar el incremento de vertidos incontrolados de trastos, escombros, muebles o electrodomésticos, así como denunciar a los ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana, para atentar contra el paisaje y el medio ambiente. En coordinación con la Policía Local, se han realizado acciones para aplicar las sanciones establecidas por ley.
La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos realizó en 2018 un total de 1.613 servicios de recogida de trastos en el municipio, incrementando en un 65 % el número de domicilios respecto al año anterior, que ascendió a 1.048 servicios gratuitos solicitados a través del teléfono 928631016. Sin embargo, no se ha conseguido evitar totalmente los vertidos incontrolados.
Compartir en redes sociales