Vías y Obras

El Ayuntamiento trabaja en la retirada de las paredes caídas sobre carreteras tras el temporal ‘Filomena’

Las zonas de Espartero, Los Corrales fueron las más afectadas por las lluvias de los pasados días.

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Vías y Obras, trabaja desde el pasado fin de semana en la retirada de las piedras y paredes caídas sobre una veintena de carreteras y caminos vecinales del municipio, tras el paso del temporal ‘Filomena’, que ocasionó el desprendimiento de varios muros por las fuertes rachas de viento y abundante lluvia.

El edil de Vías y Obras, Sergio Nuez, explica que “en primer lugar se ha actuado en la retirada de los desprendimientos vertidos sobre vías de mayor tránsito de vehículos, o que impedían el acceso a vecinos/as a sus viviendas. En menos de una semana se ha conseguido abrir las vías cerradas, facilitando la comunicación por las carreteras afectadas”.

Los lugares más dañados por el temporal se encuentran en la parte alta del municipio, en las zonas de Espartero, Los Corrales, Cuesta Falcón, Las Toscas o El Laurelar, donde se está trabajando actualmente.

El equipo de Vías y Obras ha trabajado con premura para recuperar la normalidad cuanto antes en las carreteras dañadas por el temporal. Al mismo tiempo, se pide máxima precaución a la ciudadanía en las zonas donde se han producido caídas de muros o en aquellos lugares con peligro de desprendimientos.

Compartir en redes sociales