Urbanismo

El Ayuntamiento solicita al Cabildo la reapertura de la GC 219 tras el derribo de un muro en el Lomo de El Hornillo

muro_hornillo

muro_hornillo

El Ayuntamiento de Teror ha culminado la orden de ejecución subsidiaria del muro ubicado en Lomo de El Hornillo, que corría peligro de derrumbre afectando la seguridad de la carretera GC 219, entre el Puente del Molino y la Vuelta de Los Alambres. Tras la demolición del muro, el Ayuntamiento solicita al Cabildo de Gran Canaria que repare cuanto antes las zonas afectadas por el temporal en Vuelta del Roque y de La Cantera para que la via pueda ser abierta al tráfico.

El Cabildo de Gran Canaria cerró la vía que comunica El Hornillo-Miraflor con Teror a finales de noviembre pasado por riesgo de derrumbe, tras el fuerte temporal. Entonces, el Ayuntamiento de Teror  se puso en contacto con el Cabildo de Gran Canaria, titular de la vía, solicitando el arreglo de los distintos puntos afectados. Un mes después, el Ayuntamiento recibió por parte del Cabildo el requerimiento de que se comunicara al propietario de la zona afectada en Lomo del Hornillo la reparación o derribo de un muro desprendido. Posteriormente el Ayuntamiento emitió un informe técnico de ruina inminente del muro afectado, y ante la ilocalización del propietario se ordenó la ejecución subsidiaria del muro, que no había podido llevarse a cabo hasta esta semana, debido a las dificultades para trabajar en el terreno por las constantes lluvias caídas en la zona.

Tras la demolición del muro y asegurar que no hay peligro de desprendimiento, el Cabildo debe acometer la limpieza y refuerzo de dos zonas afectadas por el temporal de noviembre en la Vuelta del Roque y de La Cantera.

En cuanto al tramo de la GC 219, el Ayuntamiento ha solicitado además que se ejecute la repavimentación de la vía prevista por el Cabildo junto al asfaltado de la GC-21 en mayo del pasado año.

Compartir en redes sociales