General

El Ayuntamiento solicita al Cabildo agilizar la mejora de la GC-21 para evitar la posible fuga de empresas del municipio

fabrica-donuts-eidetesaAnte la previsible fusión de la fábrica de Editesa Donuts Panrico con el grupo Adam Foods, la alcaldesa ha transmitido su preocupación por la deslocalización de la empresa en Teror ante la dificultad de las comunicaciones.
La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha transmitido al Cabildo de Gran Canaria su preocupación por la posible fuga de empresas ubicadas en el municipio, como ya ha ocurrido en algún caso, debido a la situación de la carretera que comunica Teror con la circunvalación y la capital, por lo que solicita que se cumplan los plazos fijados para la ejecución de las obras de mejora de la GC-21 desde Tamaraceite a Miraflor, que estaban previstas iniciar en 2016.

 

Ante la previsible fusión de la fábrica de Eidetesa Donuts Panrico con el grupo español Adam Foods, el Ayuntamiento de Teror teme que las dificultades de comunicaciones afecten a la localización de la empresa en el municipio. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha transmitido a la gerencia de la empresa en Teror su preocupación por la situación; “confío en que el cambio de accionistas no suponga la pérdida de puestos de trabajo o la apertura de un expediente de regulación de empleo, ni la deslocalización en Teror de la empresa, ya que causaría un gran impacto para la economía del municipio”.

 

Desde el Ayuntamiento de Teror se ha puesto a disposición del Cabildo de Gran Canaria colaboración para agilizar los trámites y localización de propietarios de los terrenos afectados por la mejora de la carretera GC21, y facilitar las comunicaciones de las empresas del municipio con la capital y el resto de la isla. La alcaldesa reconoció que Eidetesa Donuts Panrico y Aguas de Teror son dos de las empresas más significativas ubicadas en el municipio, que generan más de 700 empleos directos e indirectos en Teror. “Ambas son una seña de identidad para Teror y no podemos permitir que se vayan del municipio”,  afirmó Isabel Guerra.

 

El grupo español de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con el grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con el pan y sus derivados de Panrico  en España, Portugal y Andorra, entre los que se encuentra la fabrica en Teror. La operación de adquisición está previsto que se realice en la segunda mitad de 2016.

Compartir en redes sociales