Vías y Obras

El Ayuntamiento solicita a Obras Públicas que se asfalte la carretera general de Los Llanos al Mirador de Vuelta de los Pájaros

El consejero insular de Obras Públicas comunicó al alcalde de Teror que se incluirá en el plan de rehabilitación de firmes de la red viaria insular.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha trasladado al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, la petición de mejorar el pavimento de la carretera GC-21 en el tramo desde el cruce de Los Llanos hasta el mirador de la Vuelta de los Pájaros, que se encuentra en un estado de gran deterioro. El tramo, de unos 5 kilómetros de longitud, requiere una intervención en todo el firme de la vía, ya que hace más de dos décadas que no se asfalta.

En su reciente visita a Teror, el consejero insular se comprometió a dar respuesta a esta petición del Ayuntamiento de Teror, incluyendo la mejora de esta vía en el plan de rehabilitación de firmes de la red viaria insular que se llevará a cabo próximamente.

Por otra parte, Gonzalo Rosario solicitó a Miguel Ángel Pérez que se agilizara el proyecto de rehabilitación de la GC-211, que pasa por San José del Álamo y Lo Blanco, que ha sufrido un mayor deterioro por el uso intensivo de esta carretera con la ejecución de la obra en la GC-21 entre El Toscón y Miraflor. El Cabildo Insular está preparando actualmente el proyecto de mejora de esta vía, con el objetivo de que se inicie su ejecución tras la próxima terminación del acondicionamiento de la GC-21.

Otra de las peticiones del Ayuntamiento en materia de carreteras ha sido la reparación de un tramo de la GC-221, entre El Faro y Lo Blanco, que se encuentra con varios desperfectos.

Compartir en redes sociales