Educación

El Ayuntamiento solicita a Educación una Escuela Infantil en Teror

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias visitó hoy los centros educativos del municipio.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha trasladado a la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Lali González, la necesidad de crear una Escuela Infantil en Teror, que dé respuesta a las familias con menores de 0 a 3 años de edad. “Se hace necesario contar con este servicio en el municipio, para atender las necesidades de las familias, y facilitar a padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral”, explicó el alcalde a la directora general, en su visita al municipio este viernes 27 de septiembre, para conocer el estado de las infraestructuras de los centros educativos de Teror.

Desde el Ayuntamiento de Teror se propuso a la directora general acondicionar un espacio del Colegio Monseñor Socorro Lantigua para ubicar esta Escuela Infantil, en las instalaciones adecuadas al nuevo uso. Teniendo en cuenta que el número de alumnos/as del Monseñor Socorro Lantiguo ha tenido una disminución considerable en los últimos años, debido a la bajada en la tasa de natalidad, podrían habilitarse aulas para este proyecto.

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, que visitó todos los centros educativos del municipio acompañada del primer edil, junto a la concejala de Educación, Angharad Quintana, y representantes municipales, reconoció que “hay que potenciar la escolarización de 0 a 3 años para conseguir la conciliación laboral-familiar, y se estudiará la propuesta”. Sin embargo, manifestó que “el objetivo prioritario de la dirección general de Infraestructuras Educativas es la seguridad de la comunidad educativa, que las instalaciones se encuentren en condiciones seguras para el alumnado y el profesorado; y que dispongan del material necesario para conseguir la mejor calidad educativa”.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror se presentó además a la directora general un informe de necesidades solicitadas por los centros educativos. Entre ellos, en el IES de Teror, la reparación de cristaleras de pavés en la escalera principal; la impermeabilización de cubiertas en uno de los edificios antiguos del centro, mejora de mobiliario educativo, la poda de árboles y la instalación de la red deportiva en la cancha.

En el colegio Miraflor, se solicitó el arreglo de filtraciones del techado de poliuretano, y la posibilidad de instalar cubiertas en los accesos. En el Colegio Monseñor, las prioridades solicitadas fueron para sustituir la cubierta central del edificio y mejorar las instalaciones de la cocina, entre otras. En el colegio de El Palmar, se solicitó un espacio cubierto en una parte de la cancha del centro, o la elevación de un muro en el lateral de la cancha.

Compartir en redes sociales