Recursos Humanos

El Ayuntamiento se adhiere al convenio para el uso compartido de la lista de reserva del Gobierno de Canarias y la FECAM

Con este convenio se conseguirá mejorar el proceso administrativo de las contrataciones temporales.

El Ayuntamiento de Teror aprobó en Junta de Gobierno Local la adhesión al convenio marco de cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el uso compartido de listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino y estatutario temporal, así como para la contratación de personal laboral temporal.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Teror, Mónica Nuez, ha explicado que “las administraciones locales carecemos de recursos propios para crear listas de reserva de cada una de las plazas de nuestras plantillas. Con este convenio se conseguirá mejorar el proceso administrativo de las contrataciones temporales”.

El convenio tiene como finalidad el uso compartido de las listas de reserva de los municipios de Canarias y de la Comunidad Autónoma, de tal manera que las demandas de contratación de personal se realicen respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Ayuntamiento de Teror también ha firmado anteriormente para el uso compartido de Listas de Reserva con el Cabildo de GC, Arucas, Guía y Santa Brígida.

Compartir en redes sociales