Tráfico

El Ayuntamiento retira los vehículos abandonados en espacios públicos

Ya han sido retirados 18 de los 33 vehículos registrados, aplicando la ordenanza reguladora del procedimiento de retirada de vehículos abandonados en espacios de dominio público.

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, tras la aprobación de la ordenanza reguladora para el procedimiento de retirada de vehículos abandonados en espacios de dominio público. Hasta el momento se ha llevado a cabo el levantamiento de 18 vehículos, de los 33 registrados por la Policía Local de Teror.

Desde la Concejalía de Recogida de Residuos, que dirige el edil Manuel Farías, está previsto que la retirada de todos los vehículos que se encuentran en estado de abandono en espacios de dominio público sean retirados antes de finalizar el año, ya que la nueva ordenanza permite una mayor rapidez administrativa en el procedimiento para la retirada.

Al mismo tiempo, se recuerda a la población que el abandono de vehículos en espacios de dominio público constituye una infracción administrativa, con sanciones de entre 600 €, en caso de desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento o cumplimiento voluntario de la orden de ejecución, y de 1.000 € si se incumple y se acomete la ejecución subsidiaria para su retirada del dominio público.

El concejal de Tráfico y Recogida de Residuos explica que “desde hace años venimos arrastrando un problema de seguridad, salubridad e impacto medioambiental y paisajístico por el abandono constante de vehículos en la vía pública. El Gobierno municipal ha hecho una apuesta decidida para acabar con este problema, con la entrada en vigor de la ordenanza que facilita la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública, y además se refuerza la investigación previa de la Policía Local”.

 

 

Compartir en redes sociales