ALUMBRADO

El Ayuntamiento renueva el alumbrado de la calle Urquinaona

La vía cierra al tráfico el lunes 20 de junio desde primera hora de la mañana para la realización de los trabajos.

El Ayuntamiento de Teror, a través del Área de Alumbrado Público, renovará el lunes 20 de junio el alumbrado de la calle Obispo Urquinaona, en el Casco de Teror, donde serán sustituidas las luminarias de vapor de sodio por otras nuevas con lámparas LED. Para llevar a cabo los trabajos, la calle será cerrada al tráfico desde primera hora de la mañana hasta terminar la actuación en el mismo día.

El Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero la instalación de casi 796 nuevas  luminarias en diferentes barrios del municipio a través de dos proyectos de mejora de eficiencia energética, realizados desde la Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, con una inversión total de 535.172,90 €.

Con la actualización de estas luminarias, el Ayuntamiento de Teror habrá renovado un total de 3.236 puntos de luz, desde que inició en 2016 la modernización de la red de alumbrado público para la mejor eficacia energética. Esta cantidad supone el 93 % de las 3.481 luminarias con las que cuenta el municipio, por lo que quedarían por renovar 245 unidades.

El Gobierno municipal de Teror se ha propuesto la modernización completa del alumbrado público, sustituyendo el sistema tradicional de iluminación de las calles por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED, lo que supone un menor consumo eléctrico, menor coste de mantenimiento y mayor cuidado del medio ambiente, al contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

 

Compartir en redes sociales