General

El Ayuntamiento recogió más de 3.000 litros de aceite vegetal de los contenedores selectivos

contenedor_aceite

El Ayuntamiento de Teror, a través de la empresa Torres  & Sosa Reciclados, retiró 3.173 litros de aceites vegetales desde marzo a diciembre de 2011 de los tres contenedores selectivos instalados en el municipio para recoger los residuos de aceite de fritura con efectos contaminantes, y ser transformados en biodiésel.   

La mayor cantidad de litros de aceite se recogió en el contenedor instalado en la Avenida del Cabildo, con un total de 1.516 litros, seguido del contenedor ubicado en la Avenida Néstor Álamo, con 1.216 litros. En el barrio de Lo Blanco se recogieron 387 litros.

La utilización de los recipientes por parte de los ciudadanos ha ido creciendo desde que fueron instalados a finales de marzo de 2011. Además, el vertido de los residuos se ha realizado de forma correcta, según informa el Concejal del área de Servicios Públicos José Yánez. “Los ciudadanos han respetado en general  el vertido de aceites en los contenedores utilizando envases de plástico, y nunca directamente”. No está permitido el vertido de aceites industriales ni otras aceites que no sean domésticas.

Los contenedores de recogida de aceite son ignífugos, estancos y anti vandálicos, con capacidad para 450 litros de aceite de fritura doméstica. La empresa especializada Torres & Sosa es la encargada de la recogida de los vertidos de aceite doméstica, que reciben un tratamiento para convertirlas en la Península en diesel ecológico. Los responsables de la empresa prevén que en Teror se podrían recoger unos 5.000 litros de aceite al año, contando con la experiencia de otros municipios de la isla en los que t funciona este servicio.

El Ayuntamiento de Teror ha mejorado el servicio de recogida selectiva en el municipio con la instalación además de contenedores para la recogida de aceite y también de ropa y calzado usado, instalados en la Avenida del Cabildo, en la calle Subida del Cementerio (Casco) y en la vía principal de Lo Blanco.

Compartir en redes sociales