El Ayuntamiento de Teror realizará el viernes 21 de junio la segunda fase anual del tratamiento de fumigación de alcantarillas, y no el jueves 13 de junio como estaba previsto debido a las lluvias caídas en este día. El tratamiento se inició el pasado mes de marzo dentro de la campaña que realiza el servicio municipal de limpieza cada año, con el fin de eliminar las plagas existentes en la red de alcantarillado, principalmente de cucarachas.
El tratamiento aplicado por una empresa especializada se realizará en los barrios de El Palmar, El Escobonal, El Rincón, Barrio del Pino, El Hornillo, Basayeta y en el Casco de Teror. El Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos que la fumigación provocará que algunas cucarachas salgan a la superficie, pero morirán al instante.
La empresa encargada de la desinfección tapará las salidas de las tapas de las alcantarillas y, coordinada con el servicio de limpieza municipal, se eliminarán los bichos tras el proceso de fumigación. La segunda fase de la campaña incluye la fumigación en los colegios, asociaciones de vecinos y dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Teror ha constatado la efectividad de la campaña anual de fumigación, que se viene desarrollando desde hace varios años, disminuyendo considerablemente el número de quejas y avisos por parte de los ciudadanos.
Compartir en redes sociales