Tras la renuncia de la Unión Deportiva Teror a su plaza en el grupo canario de Tercera División y los reproches de la directiva del Club al gobierno municipal por no hacer frente al alto coste que supone mantener la categoría, el concejal de Deportes, Gonzalo Rosario, ha manifestado que “las subvenciones que el Ayuntamiento de Teror y Aguas de Teror conceden al Club tienen que revertir en los deportistas de Teror y en la cantera del municipio”.
Con la aportación del Ayuntamiento y de la empresa municipal, el Club podría mantener perfectamente toda la cadena de fútbol base sin apuros y tener un equipo senior en categoría Preferente, afirma Gonzalo Rosario. “Lo que no podemos permitir es que el dinero de las subvenciones sea para pagar fichajes de jugadores que además no son de la cantera terorense”.
Sólo en el mantenimiento de las instalaciones utilizadas por el Club el Ayuntamiento invierte anualmente más de 50.000 €. Además de las subvenciones en metálico aportadas por el Ayuntamiento y Aguas de Teror, el Club recibe apoyo municipal en transporte y avituallamiento de agua.
“Es una lástima que la UD Teror tenga que renunciar a la Tercera División al no contar con patrocinadores potentes para hacer frente a los gastos que supone mantener la plaza, pero lo que no podemos permitir desde el Ayuntamiento es que en estos tiempos de crisis los escasos recursos municipales no lleguen a los ciudadanos de Teror y al deporte base, por el que siempre hemos apostado. Consideramos que la mejor inversión del Club debe ir dirigida a la formación de los equipos, tanto deportiva como de hábitos saludables, contando con los mejores técnicos cualificados posible”, manifestó el concejal de Deportes.
Por otra parte, el Club de fútbol Sala Aguas de Teror (Los Álamos – El Pino) también ha renunciado a la invitación del Comité Nacional de la RFEF para participar en la categoría de 2ª División de Fútbol Sala por motivos económicos y evitando hipotecar el fútbol sala base. “En un Club como el nuestro, la cuestión se complica aún más con respecto a los equipos de la Península, puesto que la participación en dicha competición, supone que cada quince días tendríamos que realizar un desplazamiento en avión, con el coste añadido que ello conlleva”, respondió el Club terorense a la invitación del Comité Nacional de Fútbol Sala.
Compartir en redes sociales