Festejos

El Ayuntamiento prepara una exposición virtual sobre la “Quema de Judas”

Se hace un llamamiento a la población para que envíen fotos del Judas antes del 29 de marzo al correo reservascultura@teror.es
El Ayuntamiento de Teror, a través de la concejalía de Festejos, está elaborando una exposición virtual con fotografías antiguas y actuales, tanto del procedimiento de elaboración del monigote como del pasacalles y la posterior Quema del Judas, que se emitirá el sábado 3 de abril a través de las redes sociales y la web municipal.

Para ello se pide la colaboración de la ciudadanía para que remitan fotografías de la Quema de Judas que puedan servir para elaborar un montaje fotográfico virtual. Las fotografías pueden ir acompañadas de la autoría y fecha aproximada del evento, a fin de hacer más cercana la propuesta a toda la ciudadanía. Cada vecino/a podrá mandar como máximo 5 fotografías, y pueden ser de la Quema del Casco, como de la Quema del Barrio de Arbejales.

Las imágenes deben enviarse, del 22 al 29 de marzo, a la cuenta de correo reservascultura@teror.es, con el fin de que no existan duplicidades o instantáneas que no lleguen. Del total de material recibido se hará una selección en caso que haya una gran cantidad de fotos que haga imposible la realización de una exposición virtual de una duración de entre 5-10 min.

El concejal responsable del área, Henoc Acosta, agradece de antemano la colaboración ciudadana para mantener viva la tradición de la Quema del Judas, y manifiesta que “si la COVID19 impidió la celebración de la Quema de Judas en 2020 y se pudo movilizar a la población para recrear distintas quemas virtuales desde los hogares en pleno confinamiento, este 2021, queremos plantear otro modelo de colaboración ciudadana a través de la aportación de fotografías de distintas épocas y, así, seguir manteniendo la tradición de la Quema de otra manera “.

Asimismo, el historiador terorense Gustavo A. Trujillo, ha realizado un artículo titulado “MEMORIA RECIENTE DE UNA TRADICIÓN CENTENARIA. PERSONAJES DE LA QUEMA DEL JUDAS DE TEROR (1973-2020) ” que se publicará también el día 3 de abril en la web municipal y redes sociales del Ayuntamiento.

 

 

 

Compartir en redes sociales