Veinte jóvenes terorenses de entre 16 y 25 años en situación de desempleo inician hoy su formación como monitores de tiempo libre educativo en la Casa de Oficios «Calimbre», que pone en marcha el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de promover la inserción laboral en este sector de la población.
La Casa de Oficios “Calimbre” ha sido subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y está dirigida a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, que fomenten la participación ciudadana o el tejido asociativo. Tendrá una duración de un año distribuido en dos fases formativas semestrales.
En el primer semestre los/as alumnos/as recibirán formación teórico-práctica; y en el segundo, el Ayuntamiento suscribirá un contrato para la formación donde el alumnado realizará prácticas en los diferentes servicios municipales de Juventud e Infancia, Asociaciones Juveniles, Centros Educativos del municipio, y a través de diferentes actividades o eventos que se organicen.
Los/as alumnos/as de la Casa de Oficios, procedentes del municipio de Teror, han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo a través de de la Oficina de Empleo.
El Ayuntamiento de Teror solicitó este año al Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Teror, la subvención para desarrollar en el municipio cuatro proyectos de Escuela Taller, Casas de Oficios y Taller de Empleo, pero debido al gran recorte presupuestario del Gobierno, sólo la Casa de Oficios “Calimbre” ha recibido subvención por una cuantía total de 260.005,20 €.
Alumnado de la Casa de Oficios «Calimbre» junto a los representantes municipales y el equipo de profesorado.
Compartir en redes sociales