Salud Pública

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “La bolsa, o la multa”

Se trata de una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía.
El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Salud Pública, que dirige la edil Laura Quintana, pone en marcha la campaña “La bolsa, o la multa” para concienciar a los vecinos propietarios de animales domésticos, que recojan los excrementos de sus mascotas vertidas en las calles y espacios públicos. Se recuerda a través de carteles y flyers, que el incumplimiento de esta normativa está sujeto a sanción, según el art. 23 de la Ordenanza Municipal reguladora de tenencia y protección de los animales de compañía.

 

Esta campaña pretende concienciar a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos por los problemas de salubridad y estética que originan en el municipio, así como fomentar el respeto por nuestro entorno y por los demás. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los ciudadanos y se recomienda no depositar ningún tipo de residuo que fomente la aparición de problemas de insalubridad (moscas, ratas, pulgas, etc).

 

“La bolsa o la multa” incide en la importancia de llevar siempre una bolsa para recoger los excrementos de la vía publica, así como el uso de agua para limpiar la orina, recordando que el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza viaria recoge sanciones por este hecho a los propietarios de los animales.

   

Compartir en redes sociales