Igualdad

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Atrevidas’ para reconocer la labor de las mujeres emprendedoras de Teror

Desde la Concejalía de Igualdad se solicita la participación de las mujeres empresarias y autónomas del municipio, para ser visibilizadas mediante una exposición de fotos y un documental de sus historias.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha el proyecto ‘Atrevidas: mujeres emprendedoras’, con el objetivo de visibilizar a las mujeres empresarias y autónomas del municipio, así como su trabajo en el entorno rural de Teror.

“Animamos a las mujeres emprendedoras del municipio a participar en este proyecto, que tendrá su momento más destacado en el mes de octubre, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre”, explicó la concejala de Igualdad, Angharad Quintana.

El resultado de esta acción se mostrará en el mes de octubre donde se visibilizará a cada una de las mujeres participantes mediante una exposición fotográfica, además de la proyección de un vídeo documental en el que se recogerán los testimonios y experiencias de cada protagonista, el cual tendrá lugar en el Auditorio de Teror, en un acto de reconocimiento que se realizará por parte del Consistorio.

Durante el mes de junio comenzarán los trabajos de localización y entrevistas a cada una de las mujeres interesadas en participar, las cuáles podrán contactar con el Área de Igualdad de Teror a través del email actividadesigualdad@teror.es  para inscribirse antes del viernes 8 de julio.

Con este proyecto, integrado en el Marco Estratégico por la Igualdad-Gran Canaria Infinita y subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, se pretende dar a conocer el alto número de mujeres “atrevidas”, empresarias y autónomas, que hay en el municipio; reconocer el importante papel que están desempeñando, así como el esfuerzo que realizan tanto para poner en marcha un negocio como para que este se mantenga o prospere, aún en situaciones muy difíciles como ha sido la pandemia. Por otra parte, se busca fomentar el empoderamiento y el asociacionismo entre las mujeres profesionales y autónomas de Teror.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, destaca que “el tejido empresarial se verá beneficiado por este proyecto, ya que supondrá no solo una acción de visibilización de mujeres emprendedoras, sino que también servirá como reclamo para el sector comercial del municipio”.

Compartir en redes sociales