AGRICULTURA

El Ayuntamiento pone a disposición de agricultores medio centenar de aguacateros

 La Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria cedió a la Concejalía de Desarrollo Rural los árboles frutales.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror pone a disposición de los agricultores/as del municipio medio centenar de aguacateros, cedidos por la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria. Los frutales se entregarán de forma gratuita, según orden de solicitud, que deberá realizarse a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, llamando al teléfono 696160328, en horario de 9:00 a 13:00 h., de lunes a viernes.

La Concejalía de Desarrollo Rural, que dirige el edil Sergio Nuez, trata de fomentar con esta acción la plantación de árboles frutales en el municipio, animando a los agricultores en la recuperación de fincas abandonadas, y en la implantación de producción de frutales que pueden tener a medio-largo plazo una repercusión económica en su trabajo.

Por otra parte, el Cabildo ha abierto el periodo de solicitud para entregar árboles frutales para los agricultores de Gran Canaria con el fin de fomentar las plantaciones. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 4 de noviembre de 2020. Los árboles que se entregarán son del tipo cítrico, como naranjos, mandarinos, limones, limas y pomelos, y del tipo hueso y pepita son albaricoques, almendros, ciruelos, perales, kakis, kiwi, melocotones y olivos.

Esta convocatoria está dirigida a plantaciones profesionales, y los árboles deberán ser solicitados por personas físicas, jurídicas o titulares de una explotación agrícola, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento.

Compartir en redes sociales