PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento plantará un nuevo ejemplar en el Castañero Gordo

Este miércoles se retiró el árbol centenario muerto situado en el Paseo González Díaz, por riesgo de seguridad.

Tras confirmar con un informe técnico que el árbol conocido como el “Castañero Gordo”, situado en el Paseo González Díaz “está muerto y supone un riesgo de seguridad para la circulación de vehículos y personas”, el Ayuntamiento de Teror ha procedido este miércoles 15 de septiembre a su retirada para la posterior plantación de un nuevo ejemplar de la misma especie de castañero (Castanea sativa).

La empresa Eulen, SA, adjudicataria del servicio de poda, tala y trasplante de árboles y palmeras de gran porte en el municipio, ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, acatando las recomendaciones del informe técnico en el que se aprecia “una inclinación severa que parece que ha sido provocada por el deterioro del árbol unido a los efectos de las inclemencias climatológicas. Este factor es determinante del peligro para la seguridad que supone el ejemplar, ya que está situado en un cruce por el que circulan tanto vehículos como personas”, se constata tras la inspección del personal especialista.

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, ha adquirido ya un ejemplar de castañero de casi dos metros de altura para su plantación en el mes de noviembre, coincidiendo con el Día del Árbol.

El “Castañero Gordo” es muy conocido en Teror como uno de los árboles centenarios del municipio que da nombre a esa zona del Barrio del Pino, y lugar desde el que cada 7 de septiembre parte la Ofrenda Romería a la Virgen del Pino en el Paseo González Díaz.

Compartir en redes sociales