Social

El Ayuntamiento pide al Gobierno de Canarias que garantice el servicio de Cruz Roja en el municipio

con_cruz_roja

El Ayuntamiento de Teror solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que garantice que, a partir del 1 de enero de 2016, el servicio que Cruz Roja lleva prestando en el municipio se mantenga con la misma eficacia y rapidez, y que se informe de la ubicación y tiempos de traslados de las ambulancias.

Así mismo Isabel Guerra reivindica que la nueva empresa subrogue a los 8 trabajadores  que llevan más de 15 años prestando sus servicios en Teror y que cubre también el municipio vecino de Valleseco cuyo Alcalde, Dámaso Arencibia, ha manifestado su apoyo a esta petición.
(En la imagen Isabel Guerra con miembros de Cruz Roja)

Cruz Roja tiene previsto finalizar el 31 de diciembre de 2015 los servicios que presta en la zona alta de la Caldera de Tirajana, y que incluyen a Teror y Tejeda, debido a que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no quiere proceder a la renovación del convenio alegando motivos económicos.

El convenio suscrito obliga a tener en los turnos a 8 personas en cada una de las zonas, cuyo coste asciende a 220.000 euros anuales, de los que sólo reciben de la subvención 170.000 euros, por lo que es la propia organización la que tiene que cubrir gran parte de los costes del personal de servicios básicos y del servicio de ambulancias.

Por otra parte, Cruz Roja en Gran Canaria ha recibido el aviso de la central en Madrid de que si la situación no se regulariza antes del 31 de diciembre se tramitará un ERE que dejaría en el paro a 25 personas. Esto implicaría los servicios básicos que se prestan en Tunte, Tejeda y Teror cesarían, y con ello, las ambulancias tendrían que trasladarse desde Maspalomas ante cualquier emergencia, por lo que desde el consistorio municipal se exige una pronta solución.

En los próximos días está prevista la firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Teror para la cobertura sanitaria de eventos multitudinarios, deportivos o socioculturales.

Compartir en redes sociales