General

El Ayuntamiento persigue el vertido incontrolado de trastos los fines de semana

vertido_trastosEl Consistorio recuerda que se aplicarán las sanciones fijadas en la ordenanza municipal y en la Ley de Residuos de Canarias. Limpieza dispone de un servicio municipal de recogida gratuito a domicilio llamando al 928631016.

El Ayuntamiento de Teror se encuentra preocupado por el incremento de vertidos incontrolados de trastos, escombros, muebles o electrodomésticos en varias zonas rurales del municipio, por parte de ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana para atentar contra el paisaje y el medio ambiente. El Gobierno municipal de Teror quiere poner freno a esta situación y a las consecuencias que producen  los vertidos incontrolados en el municipio, ya que “están afectando a la calidad medioambiental y la imagen turística, con unas consecuencias muy serias y costosas para las arcas municipales”, lamentó la alcaldesa Isabel Guerra.

 

El Ayuntamiento, desde el área de Limpieza que dirige el edil José Juan Navarro, y en coordinación con la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña para perseguir a los infractores, a los que se aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos. Para ello se pide la colaboración ciudadana y de los vecinos/as del municipio, ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de la capital a deshacerse de los trastos. “Si queremos contribuir a tener un municipio bonito, tenemos que cuidarlo entre todos, y denunciar a quienes viertan residuos en cualquier parte del paisaje”, solicitó la alcaldesa.

 

vertido_aceitesEl Ayuntamiento de Teror cuenta con un servicio especial de recogida de trastos a domicilio, totalmente gratuito, llamando al teléfono 928631016 en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. La recogida se realiza semanalmente, por lo que desde el Consistorio no se entiende que los fines de semana se viertan tantos desperdicios incontrolados en descampados, barrancos y márgenes de carreteras, e incluso vertidos de productos tóxicos como aceites en contenedores de recogida de residuos urbanos, algo que está severamente castigado por la Ley.

 

La falta de civismo de algunos/as ciudadanos/as ha llevado al Ayuntamiento a endurecer las actuaciones contra los que abandonan trastos o basuras en plena calle o en lugares no autorizados para ello, aplicando las sanciones que recogidas en la ordenanza municipal, que pueden alcanzar hasta los 60.000 €.

Compartir en redes sociales