Imágenes de la acera antes y después de la obra
El Ayuntamiento de Teror ha realizado la pavimentación y terminado de la acera de la calle Ignacio Quintana Marrero, en el barrio de abajo del Casco de Teror, junto al Parque de Sintes. Esta actuación municipal mejora el tránsito peatonal y la imagen de la vía, pero al mismo tiempo evita que el muro de contención sobre el que se encuentra la acera sufra un deterioro por la filtración de aguas.
El tramo de unos 60 metros lineales de acera se encuentra en la parte superior del muro que contiene el relleno que forma la infraestructura de la calle, donde se encuentran instaladas farolas de alumbrado público y barandilla metálica de 1 metro de altura.
Antes de la ejecución de la obra el trayecto de la acera estaba invadido por una zona ajardinada donde se encontraban plantados matos y árboles, que han sido trasplantados a otras zonas, debido a que sus raíces y el agua procedente del riego pudiera ocasionar un empuje y deterioro del muro de unos 13 metros de altura. El coste de la ejecución de la obra ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de unos 5.000 €.
Compartir en redes sociales