Los niños/as de los colegios de Teror conmemoraron esta mañana el Día Internacional de los Derechos del Niños (20 de noviembre), en un Foro organizado por el Ayuntamiento de Teror donde se trató los derechos a la igualdad de oportunidades de todos los niños/as del mundo. El Foro fue inaugurado por el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y se cerró con la lectura de un manifiesto elaborado por los propios pequeños.
>> VER GALERÍA DE FOTOS
El Foro municipal de la Infancia organizado a través del Programa de Intervención Familiar ofreció a los escolares varios talleres rotativos sobre los derechos del niño, en los que se integró la elaboración del Manifiesto (leer abajo) que fue leído a mediodía. El objetivo principal de esta actividad ha sido compartir una jornada en la que se promueva la defensa los derechos universales de los/as niños/as en este día señalado.
MANIFIESTO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
«Sueña con un mundo distinto donde todos los días: Exista el Amor, la Abundancia y la Paz mundial. Donde esté presente la limpieza la higiene y la ecología y donde nuestras madres y nuestros padres se respeten.
Sueña que no existan fronteras que impidan que podamos jugar con nuestros amigos y familia, soñar y disfrutar. Donde amemos a los animales, a nuestros padres y familia, a los gays y a las lesbianas, a los novios y las novias. También queremos que nos Amen.Que exista Riqueza, Salud, Paz y que podamos compartir. Poder estudiar en el colegio, instituto y en la universidad.
Sueña que la violencia contra las mujeres desaparezca, no se cumpla y no vuelva a ocurrir, dando paso a la Paz mundial, se desvanezca las guerras actuando positivamente. Es muy importante hacernos amigos y vivir felices. Descubramos que han hecho las guerras para solucionarlo afirmativamente y no volverlo a repetir. Amarnos entre todos, llevándonos bien y también que los países se lleven bien.
“Sueña, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad”.
Continuará…»
Compartir en redes sociales