Participación, Tecnología

El Ayuntamiento ofrece asesoramiento personalizado sobre el uso de la sede electrónica

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha elaborado además un video explicando cómo solicitar el certificado electrónico.

El Ayuntamiento de Teror facilitará asesoramiento y formación para el uso de la sede electrónica, durante los meses de octubre y noviembre, a través de un punto de información que permanecerá durante tres días, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en cada uno de los barrios del municipio, con un calendario programado.

Este punto de información, que no requerirá cita previa, atenderá de forma personalizada, por orden de llegada, a las personas que se acerquen a resolver las dudas, ofreciendo servicios técnicos de asesoramiento a toda la ciudadanía para el uso de la sede electrónica, con el objetivo de satisfacer la necesidad de comunicarse con la administración publica por medios electrónicos.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha desde Concejalías de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, que dirigen Laura Quintana y Mónica Nuez, respectivamente, trata de facilitar a la población del municipio el acceso a  la administración electrónica, conocida como la “oficina sin papeles”, dando a conocer las ventajas que aportan al ciudadano: se puede interactuar las 24 horas del día, los 365 días del año; no hace falta acudir personalmente a las oficinas para realizar gestiones; se ahorra tiempo; se simplifican los trámites; y se establece mayor transparencia y control sobre los actos administrativos.

Así mismo desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se ha editado un video explicativo con los pasos a seguir para la obtención del certificado digital. Es importante garantizar nuestra identidad a la hora de realizar algún trámite telemático en cualquier organismo público y una manera es a través del certificado digital. De esta forma electrónica se gana inmediatez en las relaciones con las administraciones públicas y, debido a todas las ventajas que tiene, será el canal de comunicación más usado por la ciudadanía.
> VER VIDEO

El calendario establecido para el servicio de información sobre el uso de la sede electrónica en cada uno de los barrios es el siguiente:

  • LO BLANCO – A.VV. San Valeriano: 5, 6 y 7 de octubre de 2020
  • EL HOYO – VV. Virgen de Lourdes: 8, 9 y 13 de octubre de 2020
  • BARRIO DEL PINO – A.VV. San Cayetano. 14,16 y 19 de octubre
  • EL FARO – A.VV. del Faro: 20, 21 y 22 de octubre
  • LOS LLANOS – A.VV. San Francisco de Asís: 23, 26 y 27 de octubre
  • EL ÁLAMO – A.VV. La Igualdad: 28, 29 y 30 de octubre
  • ARBEJALES – A.VV. San Marcos.2, 3, 4 de noviembre
  • SAN ISIDRO – A.VV. Trilla la Era.5, 6 y 9 de noviembre
  • EL HORNILLO – A.VV. Faycanes: 10,11y 12 de noviembre
  • CASCO DE TEROR -Centro de recursos asociativos (c/Diputación): 13, 16 y 17 de noviembre
  • SAN JOSÉ DEL ÁLAMO – A.VV la Ermita: 18,19 y 20 de noviembre
  • EL PALMAR – Asociación de Vecinos Guayasen: 23, 24, y 25 de noviembre
  • CASCO DE TEROR – Oficinas Municipales: 26, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre

La Sede Electrónica es un medio a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Corporación. Desde esta plataforma, el ciudadano podrá efectuar trámites o realizar consultas sin tener que asistir presencialmente a las oficinas municipales.

Por medio de la Sede Electrónica el ciudadano puede realizar algunos trámites como solicitar una licencia de obras, pagar un impuesto, consultar el estado de tramitación de sus expedientes o recibir notificaciones electrónicas. Deberá disponer de un certificado electrónico para identificarse y acceder a la documentación personal disponible a través de la Sede.

La Sede Electrónica está dirigida a todos los ciudadanos. El único requisito para realizar trámites electrónicos es que hay que poseer un certificado digital admitido en la Sede.

 

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