El Ayuntamiento de Teror mejorará el Camino Real del Pino en dos tramos significativos del antiguo camino entre la calle Alcalde Francisco y la GC-211, en San Jose del Álamo, y entre la calle La Higuera y el Puente del Molino en la zona de El Hornillo junto a la GC-21.
El proyecto presentado a la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria para ser financiado a través del Plan Turístico del Norte con 260.600 €, consiste en la recuperación y repavimentación en piedra natural del Camino Real del Pino en los tramos mencionados. Los senderos se reforzarán además con barandilla de madera, y se señalizarán, y se restaurará el humilladero de la Cruz La Cuestecilla.
La propuesta realizada por la Oficina Técnica Municipal trata de acondicionar y preservar estos tramos de camino que se han mantenido como parte del patrimonio etnográfico del municipio, en su recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, y ofrecerlo en mejores condiciones a los turistas y visitantes como rutas de interés.
Compartir en redes sociales