La obra permitirá una mejor integración visual del entorno y un mayor aprovechamiento del espacio para el estacionamiento de vehículos.
El Ayuntamiento de Teror iniciará próximamente la rehabilitación de los aparcamientos del Cementerio Municipal de Los Dolores y del Área Recreativa de los Granadillos, situados junto a la Finca de Osorio, permitiendo una mejor integración visual del entorno y un mayor aprovechamiento del espacio para el estacionamiento de vehículos. La obra, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el pasado 3 de junio, consistirá básicamente en la pavimentación de los aparcamientos preexistentes, la ordenación de los accesos y estacionamientos con señalización horizontal y vertidas, y la mejora de las zonas ajardinadas.
El aparcamiento ubicado en la parte frontal del Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de Los Dolores, con una superficie de 3.450 m2 (3.125 m2 destinados a aparcamientos y 325 m2 a viales de acceso) permitirá disponer de 104 plazas de estacionamiento para vehículos, 10 para motos y 4 aparcamientos para personas con movilidad reducida. El pavimento tendrá un acabado asfaltado en color rojo teja y verde para permitir una mejor integración visual del entorno. Además se distribuirán las plazas de aparcamiento en siete filas centrales paralelas, de manera que se aproveche mejor el espacio. También se reforestará los alrededores del aparcamiento con 17 árboles de laurisilva y se mantendrán los dragos de la explanada.
El aparcamiento situado en la puerta de acceso de la Zona Recreativa de Los Granadillos, con 1.300 m2 de superficie, dispondrá de 26 plazas de estacionamiento y 2 vehículos de personas con movilidad reducida. El pavimento también tendrá un acabado en color rojo teja y verde. En la medida de los posible, se realizará la horizontalización del terreno recreciendo la cota de rasante y distribuyendo los estacionamientos en un lateral del solar y en una isleta alrededor de la cual se encuentra el vial de acceso.
El proyecto elaborado desde la Concejalía de Cementerio, que dirige el edil Santiago Ojeda, estará financiado en el marco del Plan Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN) con un presupuesto de 280.000 €.
Está previsto que la obra se adjudique en la segunda quincena de junio (el plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de junio) y que se inicie a partir de julio con un plazo de ejecución de 8 semanas.
Compartir en redes sociales