Urbanismo

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de los colegios públicos

pbras_ram

El Ayuntamiento de Teror ha ejecutado en los últimos meses varias obras de reforma y mantenimiento en los colegios públicos del municipio, atendiendo a la urgencia de las mismas y teniendo en cuenta la demanda de los centros. Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento ha mantenido el presupuesto de 42.000 € que ha venido destinando en los últimos años, y que se integra en el total de 343.000 € que el Consistorio dedicará en 2012 para el  mantenimiento de los edificios escolares, incluido personal, limpieza, luz, reparaciones y obras de acondicionamiento. A través del plan de rehabilitación, adecuación y mejoras en los colegios (obras RAM), se han ejecutado una treintena de actuaciones. 

En el Colegio Monseñor Socorro Lantigua se ha ejecutado más de una quincena de ellas, como convertir la superficie que ocupaban los parterres de tierra que se encuentran en la zona de la cimentación del edificio, en patio de juego y de esparcimiento para algunos niños del colegio, incluyendo la pavimentación, cerramiento, barandilla y pintura. También se ha realizado la rehabilitación de la fachada y cubierta de vestuarios de la cancha; la reparación de tubería de drenaje en la zona trasera de los vestuarios; la demolición de muro en mal estado y colocación de barandilla (anexo a la cancha descubierta); la impermeabilización de la cubierta; la colocación de depósitos de agua para la  instalación de contraincendios;  la instalación de bombas de extracción de aguas residuales en la cocina;  restitución de tuberías. limpieza y pintura de  campana de extracción; mantenimiento o sustitución de lámparas de alumbrado, fontanería, grifería,  sanitarios, dispensadores y limpieza de bidones; mantenimiento o conservación de carpinteria, cerrajería, rejas y barandillas; pintura en aulas varias y también en exteriores colegio; trabajos de jardinería, desbroce, poda y limpieza de maleza y arbustos en exteriores del centro. Próximamente, se culminará la rehabilitación integral interior de vestuarios de cancha, el pulido general del pavimento en todo el colegio y el tratamiento de humedades y pintura en otras aulas.

En el colegio de Arbejales se han impermeabilizado los baños;  se han realizado revestimientos exteriores y pintura en varias aulas; se ha sustituido plancha y pintura  en el Aula CER, y  también se ha arreglado las rejas de una ventana. Próximamente se realizará la sustitución de vallados. 

En el colegio publico de El Palmar se ha ejecutado la restitución y modificación de instalación eléctrica; se ha cambiado la cerradura de la puerta del comedor; se ha hecho mantenimiento de fontanería y electricidad; colocación de barrotes de seguridad en la puerta de material deportivo; y trabajos de desbroce y limpieza de maleza en general. Se prevé realizar próximamente revestimientos exteriores  en el muro de la cancha y la poda de árboles.En el colegio publico de Miraflor se ha instalado la alarma; se han realizado tareas de mantenimiento de fontanería y electricidad; pintura en exteriores y zonas puntuales del colegio; desbroce y limpieza de maleza en general. Está pendiente la cubierta entre edificios  para proteger de la lluvia y arreglo de rodapié exterior de patio.

En el colegio publico Espartero se han hecho trabajos de desbroce, poda y limpieza del huerto y está previsto revestimientos y pintura de muro exterior. En el colegio de Ojero también se han realizado labores de desbroce, poda y limpieza del huerto; recolocación de enchufe y fechillo en la puerta de entrada; y están pendientes trabajos de pintura, aislamiento e impermeabilización del sótano de materiales, escalón antideslizante y barniz de puertas.

Compartir en redes sociales