Urbanismo

El Ayuntamiento ha mejorado el revestimiento del Auditorio Municipal

auditorio_fachada

El Ayuntamiento de Teror finalizó esta semana los trabajos de mejora del revestimiento de la fachada del Auditorio municipal, iniciados hace dos semanas, tras el desprendimiento de alguna de las plaquetas de piedra natural que cubren la pared sur orientada hacia la Avenida Néstor Álamo. La mejora ha incluido la sujeción de las lozas de piedra con dos tornillos de acero inoxidable, la limpieza de la piedra con agua y aire, el rejuntado de las placas y la aplicación de un tratamiento hidrofugante. 

Tras la inspección realizada hace unos meses por la Oficina Técnica municipal, el Ayuntamiento tramitó un expediente a la empresa constructora por vicios ocultos en la colocación de las plaquetas que cubren la fachada del Auditorio, ya que carecían de sujeción con tortillería según lo previsto. El Ayuntamiento de Teror ha corrido a cargo con los gastos de la reparación, ya que la empresa constructora quebró hace años, si bien se han realizado los procedimientos jurídicos pertinentes.

En los últimos meses, la caja escénica del Auditorio ha tenido instalada una malla de protección para garantizar la seguridad y evitar daños ante posibles desprendimientos.

Compartir en redes sociales