General

El Ayuntamiento limpia el Parque de Sintes y Los Granadillos por emergencia

granadillos_antes granadillos_ahora
Antes y despues de la limpieza en Los Granadillos
El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Parques y Jardines, que dirige Sabina Estévez, ha llevado a cabo la limpieza de desechos naturales en el Parque de Sintes, en pleno Casco de Teror, y en la Zona Recreativa de Los Granadillos, ante el grave peligro de incendios en estos espacios naturales. La actuación, que ha debido hacerse por vía de emergencia, ya que no se ordenó por parte del anterior responsable de Parques y Jardines en el Gobierno municipal, ha supuesto que se tenga que contratar con informes técnicos un servicio externo para poder afrontar con urgencia el trabajo en plenas fiestas del Pino.

 

sintes_antesEn el caso del Parque de Sintes, se ha realizado la limpieza de la numerosa hierba y pinocha seca, en caminos y terrenos. En la Zona Recreativa de Los Granadillos, el Ayuntamiento de Teror tuvo que retirar además la alta cantidad de podas y rastrojos de otros lugares vertidos desde hace meses en zonas del recinto.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror está realizando la limpieza de caminos, márgenes de carreteras y otras zonas de competencia municipal expuestas a alto riesgo de incendio, al mismo tiempo que acondiciona los espacios más transitados por los peregrinos y visitantes para las Fiesta del Pino.

 

El Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo tras las fiestas un plan de choque de limpieza en caminos y márgenes de carreteras en los barrios, atendiendo las solicitudes de muchos vecinos.

 

Compartir en redes sociales