Medio Ambiente

El Ayuntamiento invita a la población a sembrar en sus casas semillas de frutas durante el confinamiento

Medio Ambiente pone en marcha la iniciativa ‘Tu semilla resistirá’,poniendo de manifiesto  la importancia que tiene una pequeña semilla en el futuro de la existencia del planeta, y de nuestra existencia.

El Ayuntamiento de Teror invita a la población a sumarse a la iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente denominada ‘Tu semilla resistirá’, que trata de que los/as vecinos/as planten en macetas las semillas o pipas de las frutas que consuman en sus casas durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, creando semilleros de frutales que en invierno se podrán plantar en espacios abiertos del municipio.

“El objetivo de esta iniciativa es implicar a la población en una acción medioambiental durante el confinamiento, ya que estamos en primavera, que es una buena época para realizar semilleros de frutales, donde cada uno cuide de sus semillas y posteriormente poder enriquecer la masa forestal y oxigenar nuestro planeta”, explica el concejal de Medio Ambiente, Rubén Cárdenes.

La Concejalía de Medio Ambiente facilitará posteriormente a la ciudadanía la plantación en espacios abiertos de los ejemplares que se siembren en los hogares durante el estado de alarma, y quien quiera o no disponga de terrenos propios, los donen al Ayuntamiento para que se sumen a los espacios públicos que formarán el proyecto ‘Tu semilla resistirá’.

Con esta iniciativa, “el Ayuntamiento trata de enviar un mensaje de sostenibilidad, de concienciación con el cuidado de la naturaleza, y de la importancia que tiene una pequeña semilla en el futuro de la existencia del planeta, y de nuestra existencia”, comenta Rubén Cárdenes.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha puesto a disposición de la población el correo medioambiente@teror.es y el teléfono 928 630075 ext. 0 1504, para informar sobre cómo realizar la siembra. Se recomienda utilizar turba o tierras flojas para la germinación de las semillas, pero en caso de no disponer de ellas en estos momentos, se puede utilizar el sistema de germinación en un vaso de agua hasta que pueda trasplantarse en una maceta. Las semillas pequeñas, como por ejemplo de naranjas, se pueden germinar en servilletas o algodón húmedo.

Compartir en redes sociales