El Ayuntamiento de Teror ha abierto diligencias para investigar el acto vandálico cometido en la madrugada del jueves en tres zonas del Casco de Teror por el que fueron quemados 7 contenedores de basura. La Policía Local y la Guardia Civil realizan las investigaciones oportunas para localizar a los autores de este acto vandálico que atenta contra la seguridad ciudadana y el mobiliario urbano. La reposición de los contenedores costará al Ayuntamiento más de 2.500 €.
La quema de los recipientes de plástico para la recogida de residuos sólidos urbanos se produjo según todos los indicios de manera intencionada en tres puntos del Casco de Teror, junto a la estación de telefónica, en la calle El castaño y junto al Puente del Pino. No es la primera vez que ocurre un acto vandálico de este tipo en el municipio, pero en este caso se han dañado un mayor número de contenedores.
El Concejal de Servicios Públicos, José Yánez, manifiesta su indignación por este acto vandálico. “Es muy triste –comenta el edil- que determinadas personas no sean conscientes de que esta acción es un atentando contra todos los terorenses, contra el bien común; y del enorme esfuerzo que supone para el Ayuntamiento contar con unos buenos recursos de recogida de basura”.
Compartir en redes sociales