Turismo

El Ayuntamiento instala la señalética en el nuevo sendero de Barranco del Álamo

Además del sendero de El Álamo, también se la mejorado la señalización en los caminos de Peñón Chiquito o Subida de las Abejas.

El Ayuntamiento de Teror ha comenzado la instalación de nueva señalética en algunos de los senderos recientemente abiertos dentro del proyecto “Senderos y Vida”, como el situado en El Álamo, entre el puente de “El Muñigal” y el puente de “La Molineta”, y otros ya existentes como el de Peñón Chiquito, Subida de Las Abejas, Mirador de Las Cuevas o Barranquillo de El Barbuzano. También se mejorará próximamente la señalética en los senderos a Cruz de la Hoya Alta, Barranco de Sintes o La junquera, entre otros.

La actuación, coordinada desde el área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos senderos y caminos del municipio a los muchos/as senderistas que acuden a las nuevas rutas.

La señalética ha sido realizada en soportes de madera, con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, se está trabajando en la digitalización virtual y realización de folletos para ofrecer a los visitantes.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror ha apostado por el turismo de naturaleza a través del senderismo, haciendo transitables nuevos caminos, como el de El Álamo, que ha tenido un gran éxito, y promocionando otros ya abiertos que recorren barrancos y montañas de Teror.

A través del proyecto “Senderos y Vida” se trata de promover e impulsar, además de actividades de senderismo, otras visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.

Compartir en redes sociales