Limpieza

El Ayuntamiento informa a la población sobre la implantación del contenedor marrón de residuos orgánicos

El Área de Recogida de Residuos convoca a la vecindad de El Álamo, Arbejales y El Palmar este jueves 16 de noviembre para informar del nuevo servicio y conocer el grado de participación por parte de la ciudadanía.

La Concejalía de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror se prepara para la implantación del contenedor marrón, o quinto contenedor, destinado a la recogida de residuos orgánicos aprovechables para convertirse en compost, en cumplimiento de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Antes de la puesta en marcha de los contenedores, el área de Recogida de Residuos, que dirige la edil Irene Ortega, ofrecerá sesiones informativas y formativas a la población, con el fin de incorporarlos proximamente en los barrios de forma paulatina y haciendo un uso correcto de los recipientes.

La primera sesión tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, en el barrio de El Álamo, a las 17:00 horas; en Arbejales, a las 18:30 horas; y en El Palmar, a las 20:00 horas, en los locales de las respectivas asociaciones vecinales.

Las charlas están dirigidas a la población de los barrios, con el fin de dar a conocer el nuevo servicio y ofrecer unas nociones básicas sobre el futuro funcionamiento de la recogida de los biorresiduos domésticos. Tras la charla, se solicitará a la vecindad de los barrios la inscripción para participar de forma voluntaria y responsable en este proyecto, y formar parte del circuito de recogida. Se trata de realizar una primera toma de contacto para cumplir la normativa aplicable antes de que finalice el año.

La concejala Irene Ortega explica que “desde el Ayuntamiento de Teror  consideramos que lo más apropiado, debido a la complejidad en la selección y compostaje de estos residuos orgánicos, es ir progresivamente aumentando la formación y la implantación de los nuevos contenedores en todos los barrios y en el casco del municipio a lo largo de 2024. Para ello, necesitamos el compromiso y la colaboración de la ciudadanía, que a buen seguro nos ayudará en este nuevo reto para que nuestro municipio siga camino de una mayor sostenibilidad medioambiental”.

 

Compartir en redes sociales