Empleo, Personal

El Ayuntamiento incorpora nuevo personal en las áreas de Parques y jardines y Vías

Un total de 13 peones de jardinería y capataz han sido contratados/as en Teror a través del programa de colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos, para mejorar la empleabilidad en unidades familiares sin recursos.

El Ayuntamiento de Teror ha incorporado este lunes 2 de enero a su plantilla de personal a 13 nuevos trabajadores/as desempleados/as a través del Programa de colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para el proyecto de ‘Mejora de la empleabilidad 2023-2024’, dirigido a personas pertenecientes a unidades familiares sin recursos.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto a la concejala de Recursos Humanos, Sabina Estévez, y el edil de Empleo, Manuel Farías, dieron la bienvenida este lunes al nuevo personal municipal, que realizará durante seis meses trabajos como peones de jardinería (12 de ellos/as) y una persona de capataz .

El nuevo personal contratado se incorpora a las áreas de Parques y Jardines, que dirige el edil Josué Déniz, y de Vías y Obras, con el concejal José Agustín Arencibia al frente. Las labores que llevarán a cabo se centrarán especialmente en la mejora de zonas verdes y ajardinadas, además de limpieza de rastrojos en vías públicas municipales.

Antes de la incorporación en su puesto de trabajo, los nuevos trabajadores/as municipales  recibieron una sesión formativa de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud.

El nuevo plan de empleo, del que se benefician personas desempleadas con dificultad para la inserción laboral, contará con un presupuesto de 142.224,19 € para cubrir los costes salariales, financiado totalmente por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el consejero Juan Díaz.

El objetivo principal de este plan es mejorar la empleabilidad de los/as demandantes de empleo en el municipio, facilitando la inserción al mercado laboral, especialmente en personas mayores de 45 años de edad, aunque también se incluyen más jóvenes atendiendo a los requisitos de la convocatoria.

Compartir en redes sociales