Educación

El Ayuntamiento impartirá unas Jornadas de educación emocional de febrero a mayo

Las sesiones sobre el ‘Control de la ansiedad y estrés’, ‘Risoterapia’, ‘Cuidado y bienestar personal’ y ‘Expresión a través del arte’ se realizarán los martes y jueves por la tarde a partir del 7 de febrero. Las inscripción es gratuita en el correo educación@teror.es

El Área de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, pone en marcha en febrero las jornadas ‘En cuerpo y alma’, sobre educación emocional, que se impartirán hasta el mes de mayo de 2023 en cuatro bloques temáticos dedicados al ‘Control de la ansiedad y el estrés’, ‘Risoterapia’, ‘Cuidado y bienestar personal’ y ‘Expresión a través del arte’.

Las sesiones formativas, abiertas a todos los públicos, tendrán lugar los martes y jueves en las instalaciones del IES Teror, en horario de 17:00 a 19:00 horas.  La inscripción gratuita puede realizarse a través del correo electrónico educacion@teror.es  y/o llamando al teléfono 928630076  Ext. 02159

La acción formativa, con plazas limitadas a 25 participantes, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Subvención a los Ayuntamientos para la Promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2022-23, y trata de dar respuesta a la necesidad social actual, unida a los efectos de la reciente pandemia de la Covid-19, que ha generado en la población la necesidad de abordar y atender su bienestar, en el sentido más amplio de la palabra.

SESIONES FORMATIVAS

Las jornadas ‘En cuerpo y alma’ abordarán mensualmente un tema. En febrero, los días 7 y 9, 14 y 16, y 23, se hablará del control de la ansiedad y el estrés. En marzo, los días 7, 14 y 21, se impartirá un taller de Risoterapia. Los días 18 y 20, 25 y 27 de abril se ofrecerán pautas para el cuidado y el bienestar personal. Y en mayo, los días 4, 9 y 11, 16 y 18, se trabajará sobre la expresión a través del arte.

Una adecuada educación emocional, facilitando espacios de formación, puede generar efectos positivos para el bienestar psicológico, de las relaciones personales, en el rendimiento académico y laboral, y en la reducción del acoso escolar, entre otros. En el caso de los/as menores, el desarrollo de estos contenidos contribuye a mejorar la confianza en sí mismo/a, ser más asertivo/a y contribuir a un mayor bienestar.

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