Cultura

El Ayuntamiento imparte un seminario sobre ‘Edición de videos a través de móviles y tablets’

El seminario se incluye dentro del Plan Educativo “Teror©forma” y se impartirá en la sede de la Escuela de Música “Candidito” de Teror.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la Escuela Municipal de Música, impartirá un seminario sobre ‘Edición de video con programas y Apps’ aplicado a la Educación Musical para la enseñanza y el aprendizaje telemático, dirigido a estudiantes de música, teatro y danza y aquellas personas interesadas en la utilización de herramientas y aplicaciones de edición y grabación de vídeos a través de dispositivos móviles y tablets.

Este seminario, se impartirá en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, los días 19, 20 y 21 de mayo, en horario de 16:00 a 19:20 horas, a cargo de Heila Muñoz Santana. A través del uso de programas y Apps de edición de videos como FilmoraGo, Vivavideo, Instanshot e iMovie, se pretende cubrir ese vacío de conocimientos en cuanto a la realización de tomas de vídeos y su posterior edición, sobre todo durante los procesos que se desarrollan con las clases telemáticas y no presenciales, dotando a todas y todos de herramientas sencillas y resolutivas para dar la máxima calidad de imagen y sonido a los trabajos realizados, bien con fines docentes, de aprendizaje, culturales y de ocio.

Esta actividad formativa se integra en el Plan Educativo Teror©forma, que comenzó en el mes de diciembre de 2020 con el seminario “El Mundo de la ópera, una propuesta diferente”, y continuó en abril y mayo con los seminarios : ‘Iniciación al manejo de Logic Pro X’; ‘Introducción al Latin Jazz y los arreglos musicales’ y el de ‘Introducción a la composición musical’, que han contado con una gran participación.

La inscripción gratuita debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ (tfno. 928632755 o a través del mail emmcandiditoteror@gmail.com). El programa TEROR©FORMA, promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Angharad Quintana, está subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de Escuela Municipal de Música Candidito y Tresart.

Compartir en redes sociales