Urbanismo

El Ayuntamiento extiende el alcantarillado a los núcleos diseminados del municipio

alcantarillado

El Ayuntamiento de Teror dotará de alcantarillado entre 2014 y 2015 a los barrios de Las Rosadas, Lomontero, Ojero y Los Corrales, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, integrando a los núcleos diseminados de la zona en la red de alcantarillado del municipio.

Está previsto que durante el 2014 se ejecute la dotación de infraestructura de alcantarillado en el barrio de Las Rosadas, con un coste de 120.000 €. Mientras que en Lomontero y zonas colindantes de Ojero y Los Corrales se iniciarán las obras este próximo año pero culminarán en 2015, ya que el alcance de la obra de unos 4 km. de colectores y la  financiación será mayor, con un coste de 485.713,78 €. 

En Arbejales, en la zona de El Carril, también se están acometiendo obras del proyecto de  “Mejora de la Red de transporte de abastecimiento en la zona de Lo Montero, San Isidro, Depósito El Palmar. 1ª Fase”.

El Concejal de de Aguas, Alcantarillado y Alumbrado, Armando Santana, reconoce que “esta obra será una de las más importantes en alcantarillado que se realizarán en los próximos años, por lo complejo de su ejecución, ya que abarca zonas con gran dificultad orográfica y con muchos núcleos diseminados”. 

Con este proyecto, el municipio se dota de una completa red de alcantarillado que se ha ido ampliando desde hace más de dos décadas.

Compartir en redes sociales