Urbanismo

El Ayuntamiento expone el Avance del Plan General de Ordenación de Teror

A partir del 2 de septiembre se podrá consultar de forma física en la oficina instalada en el Centro de Información Turística.

El Ayuntamiento de Teror ha aprobado el Avance y Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación de Teror, que se somete a información pública a partir del jueves 29 de agosto tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias este miércoles 28 de agosto

El documento puede ser consultado durante 45 días hábiles a través de la Sede Electrónica   y en el Portal de Transparencia de Teror . Durante dicho período de tiempo, se podrán presentar alegaciones en cualquier registro u oficina de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente, se podrá consultar el documento de forma física a partir del 2 de septiembre de 2024, de lunes a viernes, salvo festivos, sábados y domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la oficina instalada en el Centro de Interpretación Turística de Teror (Plaza del Pino, 2ª planta).

La concejala de Urbanismo, Mónica Nuez, explicó que “es necesaria la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación que se adapte a los intereses socioeconómicos del municipio. Este documento permitirá mejorar la ordenación del territorio de Teror, repercutiendo directamente en el devenir social y económico de nuestra sociedad”.

CONSULTA DEL PLAN CON ASESORAMIENTO TÉCNICO

La oficina de información para la consulta del Avance del Plan General de Teror, contará con el asesoramiento de un técnico especialista del equipo de elaboración del Plan. Estará disponible desde el 2 de septiembre al 30 de octubre, una semana los lunes, miércoles y viernes; y otra los martes y jueves, de forma alterna, de la siguiente manera (acude los días en verde).

En la exposición de la Oficina se podrán ver las tres alternativas de desarrollo urbanístico propuestas para el municipio. Tras la información pública, el estudio de las alegaciones presentadas y el resultado de las consultas a otras Administraciones, se procederá a la elaboración del documento definitivo, el cual podrá escoger una de las tres alternativas o una propuesta que escoja soluciones de cualquiera de las tres. Dicha propuesta final será aprobada inicialmente por el Pleno y se volverá a someter a información pública de toda la ciudadanía.

En las tres alternativas se dibuja solo al detalle respecto a las clasificaciones de suelo e infraestructuras básicas para el municipio, no pudiendo observarse en la misma la ordenación pormenorizada a nivel de parcela o solar.

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