Juventud

El Ayuntamiento estudia promover ‘Proyectos Internacionales Europeos’ para la población joven del muncipio

Se pretende poner en marcha estos proyectos en un futuro inmediato para dar una respuesta eficaz a la juventud de Teror.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, mantuvo en la jornada de hoy miércoles 28 de julio, una reunión con miembros de la Asociación “Mojo de Caña” para interesarse por los Proyectos Internacionales Europeos que promocionan, como Voluntariado Europeo, Intercambios Europeos Juveniles, Movilidad de Trabajadores Juveniles, Muévete por Europa, entre otros.

“Mojo de Caña” es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2001, consolidada como entidad prestadora de servicios a la Juventud, entidad de Voluntariado, y entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias. También desarrollan programas y proyectos sociales dirigidos a la familia, la infancia y la juventud en riesgo de exclusión.

Vivir una experiencia en otro país europeo es aprender a conocer mejor la diversidad del mundo en el que vivimos y aprender a conocernos. Pretendemos apostar porque la juventud de nuestro municipio adquiera nuevas experiencias fuera de su entorno. Apostando, además, por la formación, la empleabilidad, la emprendiduría y el crecimiento y enriquecimiento personal.

Sabina Estévez, Concejala de Juventud, afirma que “con este tipo de proyectos pretendemos dar una oportunidad de aprendizaje, movilidad y facilitar la participación en los distintos programas europeos a la población juvenil de regiones ultraperiféricas, o áreas rurales, como la nuestra, con menos oportunidades de movilidad europea, queremos impulsar y poner en marcha estos proyectos en un futuro inmediato para dar una respuesta eficaz a la población joven”.

 

 

Compartir en redes sociales