Tecnología

El Ayuntamiento estrena nuevo portal web y aplicación para dispositivos móviles

El Auditorio de Teror, el área de Turismo, la Fiesta del Pino y la Zona Comercial Abierta de Teror también estrenan nuevos websites.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un nuevo portal web, que recoge toda la información municipal de forma más intuitiva, sencilla, clara, transparente y accesible para todos los vecinos/as y visitantes. Junto a la renovación de www.teror.es, nace también una aplicación para dispositivos móviles y los websites de Turismo www.turismo.teror.es , Auditorio de Teror www.auditorio.teror.es , Zona Comercial Abierta www.zonacomercialabierta. teror.es y Fiesta del Pino www.fiestadelpino.teror.es . Con este proyecto de modernización y ampliación de sus medios digitales, el Ayuntamiento apuesta por la consolidación de las nuevas tecnologías y su incorporación a la e-administración, la sede electrónica, transparencia y datos abiertos, convirtiendo el canal digital en un medio directo y rápido en su relación con la ciudadanía para ofrecer un mejor servicio.

Desde las áreas de Nuevas Tecnologías y Comunicación, que dirigen Mónica Nuez y Santiago Ojeda, respectivamente, se ha trabajado en los últimos meses para sacar este importante proyecto que abarca la realización de un total de cinco websites y una aplicación móvil, además de la modernización del restyling de la imagen corporativa del Ayuntamiento, que se aplicará a partir de ahora con la implantación de las nuevas webs.

La nueva web www.teror.es totalmente renovada presenta un diseño más actual, responsive, que puede verse sin problemas desde cualquier dispositivo móvil, y con los contenidos reorganizados para responder a las necesidades de los/as usuarios/as, que podrán encontrar de forma rápida y sencilla lo que busca y hacer los trámites que necesite con el Ayuntamiento online cuando quiera y desde cualquier lugar.
El nuevo portal web, que mantiene el dominio www.teror.es, se divide en cinco apartados principales: Trámites, Gobierno, Actualidad, Agenda y Participa. Cada uno de ellos aporta información del Ayuntamiento y del municipio con contenidos actualizados y accesos adaptados a dispositivos móviles y tabletas. Toda la información se estructura además en las áreas de Ayuntamiento, Servicios, Turismo, Galería y Guía, desde donde se puede acceder con facilidad de navegación y usabilidad.

La nueva página del Ayuntamiento de Teror da especial importancia a la información de actualidad del Consistorio y del municipio, e incluye secciones de necrológicas, comunicación de incidencias, alertas, webcam y vinculación a las redes sociales de facebook, twitter, youtube e Instagram.

La puesta en marcha del nuevo portal web municipal incluye también la creación de websites propias dedicadas a Turismo, Auditorio de Teror, Fiesta del Pino y Zona Comercial Abierta de Teror, donde se ofrecen mayores contenidos.
El Ayuntamiento de Teror estrena además aplicación para dispositivos móviles, que permite estar conectado en todo momento a la actualidad del municipio, comunicar incidencias o sacar el certificado de residencia entre otros servicios.
Los nuevos portales web municipales ha sido desarrollados por la empresa Inventia Plus, que resultó ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento para el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de las nuevas webs, además de la modernización del restyling de la imagen corporativa, y la App de Teror.

Compartir en redes sociales