FIESTA DEL PINO

El Ayuntamiento entregará 8 Insignias de Oro en la Fiesta del Pino

Daniel Pérez, Manuel Betancor, Sarito Cabrera, Los Gofiones, Juan Alberto Domínguez, la ONG Guardias Civiles Solidarios, Disaterura y la Escudería Aterura recibirán el 1 de septiembre las distinciones en el Auditorio de Teror.

El Ayuntamiento de Teror reconocerá a ocho personas y entidades con la Insignia de Oro municipal, por su labor encomiable en distintos ámbitos de la cultura, la seguridad, la atención social, las comunicaciones, la solidaridad o el deporte, actuando en beneficio del municipio de Teror y sus habitantes.

Recibirán esta distinción el escultor terorense Daniel Pérez Suárez; el ex jefe de la Policía Local de Teror, Manuel Betancor Hidalgo; Nazaria (Sarito) Cabrera Montesdeoca, que fuera trabajadora municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio; la agrupación musical ‘Los Gofiones’, que además pregonará la Fiesta del Pino 2022; el ingeniero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Alberto Domínguez del Rosario, que estuvo al frente de la obra de la mejora de la carretera GC-21;  el colectivo de Guardias Civiles Solidarios; la empresa Disaterura; y la Escudería Aterura.

Tras su aprobación en Pleno este jueves 7 de julio (ESCUCHAR PLENO), las personas distinguidas recibirán el reconocimiento público el 1 de septiembre en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, en un acto integrado en el programa de la Fiesta del Pino 2022.

> Daniel Pérez Suárez

El escultor terorense Daniel Pérez  Suárez (Teror, 1987) tiene una amplia y reconocida trayectoria artística. Después de 13 años fuera de las islas, regresó a Gran Canaria con un extenso currículo formativo y profesional, dejando su producción escultórica en varios países, entre ellos Costa Rica, Polonia, Turquía, Rumanía, Italia, Israel, Canadá o Vietnam. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro fue aprobada por unanimidad.

> Manuel Betancor Hidalgo

El ex jefe de la Policía Local de Teror Manuel Betancor Hidalgo perteneció al cuerpo de la Policía Local de Teror desde 1988 hasta su jubilación en 2019. Durante los más de 31 años que perteneció a la plantilla, tuvo inquietudes e iniciativas para formarse continuamente y hacer de su trabajo una verdadera carrera profesional, todo ello al objeto de prestar un servicio de calidad a la ciudananía. Durante 11 años, entre 2004 al 2014, fue el encargado del diseño y la elaboración del Plan de Seguridad de las Fiestas de Pino responsabilizándose de la preparación, desarrollo y organización de los actos en cuanto a materia de seguridad y de tráfico. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del concejal de Podemos fue aprobada con el voto en contra de Nueva Canarias-Frente Amplio.

> Nazaria Cabrera Montesdeoca

Nazaria Cabrera Montesdeoca, conocida por Sarito, ejerció su profesión de ayuda a domicilio y asistente del hogar en el municipio de Teror durante 22 años, desde mayo de 1992 hasta su jubilación en 2014. Sarito representa a muchos/as profesionales que dedicaron su vida a la atención y cuidado de otras personas dependientes, desarrollando un vínculo fundamental que va más allá del puro trabajo, y poniendo en práctica los valores de solidaridad, esfuerzo, tesón, ayuda y positividad  a la población más vulnerable de la sociedad actual, las personas mayores. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo NC-FA fue aprobada por unanimidad.

> Los Gofiones

La trayectoria de Los Gofiones ha sido reconocida por su excelente trabajo comprometido con la investigación, rescate, creación y difusión de la música popular de Canarias, así como de las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia. La vinculación con Teror de Los Gofiones es de fraternidad mutua entre el municipio y el grupo, además de llevar por todo el mundo el cancionero popular que fue creado para la Villa de Teror por Néstor Álamo o Herminia Naranjo entre otros. En la actualidad, la agrupación musical está compuesta por 40 instrumentistas y cantantes de diferentes edades, ideologías y profesiones, pertenecientes a más de tres generaciones. El 26 de agosto pregonarán además las Fiestas del Pino 2022. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo de Gobierno fue aprobada por unanimidad.

> Juan Alberto Domínguez del Rosario

El terorense Juan Alberto Domínguez del Rosarios, ingeniero técnico de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, dirigió el proyecto de acondicionamiento de la carretera GC-21 de Las Palmas de Gran Canaria a Teror, una obra que no fue fácil de llevar a cabo y donde puso todo su empeño y conocimientos para mejorar el proyecto inicial. Desde sus inicios en el Cabildo de Gran Canaria, ha sido director de más de doscientos proyectos de obras públicas y durante dos años estuvo al frente, supervisando diariamente el trabajo de la compleja obra de ensanchamiento y mejora de la principal vía que comunica Teror con la capital. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo de Gobierno fue aprobada por unanimidad.

> Guardias Civiles Solidarios

Desde 2003 la Organización No Gubernamental ‘Guardias Civiles Solidarios’ viene demostrando su solidaridad con las personas más necesitadas, viajando incluso a otros países para transportar alimentos, ropa o material médico. Su  labor humanitaria la han desarrollado tanto desde el propio municipio de Teror, como en otros lugares en solidarida con La Palma y las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, o  traspasando fronteras en el actual conflicto entre Rusia y Ucrania. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo de Gobierno fue aprobada, con la abstención del concejal No Adscrito Juan Jesús Quintana.

> Disaterura

La empresa terorense DISATERURA, S.L., creada en 1999 por Carmelo Suárez Ojeda , dedicada a la distribución mayorista de productos de confitería del archipiélago es una empresa familiar que da empleo en el municipio a más de 40 personas, la mayoría de sus trabajadores procedentes de Teror. Con más de 20 años de experiencia y crecimiento, la empresa mantiene su arraigo al municipio, con gran espíritu de trabajo y sacrificio, siendo partícipes en las actividades de la comunidad de Teror y de sus fiestas, contribuyendo a generar empleo y al desarrollo económico del municipio. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo NC-FA fue aprobada por unanimidad.

> Escudería Aterura

La Escudería Aterura ha desarrollado durante cuatro décadas en el municipio una gran labor de promoción del deporte del automovilismo, basada fundamentalmente en la organización de pruebas de automovilismo de diversas modalidades como son la montaña, los rallyes, los circuitos, slaloms, etc… y la promoción de la Villa de Teror a través del Rallye que lleva su mismo nombre y celebró el pasado año su 40ª edición. La propuesta de entrega de la Insignia de Oro por parte del grupo de Gobierno fue aprobada por unanimidad.

Compartir en redes sociales