El Consistorio se reúne con la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET Canarias), la Cooperativa de Transportes Trampstamarán, y la Asociación proderechos del taxista autónomo de Canarias (ASPROTAC).
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Transporte, que dirige el edil Manuel Farías, ha iniciado la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el objetivo de establecer las medidas destinadas a racionalizar los desplazamientos de la ciudadanía para que sean más seguros, eficientes y sostenibles. Dentro del proceso de elaboración del PMUS, el Ayuntamiento de Teror está estableciendo reuniones de trabajo con los agentes afectados por el Plan, como es el sector de Transportes.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, mantuvo recientemente una reunión con el Secretario General de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET Canarias), José Ángel Hernández, junto al presidente de la Cooperativa de Transportes Trampstamarán, Rubén Pérez, y el presidente de la Asociación proderechos del taxista autónomo de Canarias (ASPROTAC), Francisco J. Mendoza. El objetivo de esta reunión fue dar un repaso general a las condiciones de prestación de las distintas modalidades de transporte dentro del municipio, tales como guaguas discrecionales, camiones de mercancías y taxi.
En cuanto al transporte discrecional se abordó un debate acerca de las necesidades de establecimiento de lugares de toma-deje de pasajeros, así como áreas destinadas al estacionamiento de las guaguas mientras esperan que los usuarios completen las visitas programadas el municipio, apuntando la necesidad de señalizar estas zonas y distribuirlas de manera que se evite el trasiego de vehículos de grandes dimensiones por los alrededores del casco urbano.
Respecto del transporte de mercancías se realizó un repaso de las zonas de carga y descarga sobre las que es necesario mejorar su señalización y ubicación, solicitando que se retome la modalidad de zona azul compartida como zona de carga y descarga en horario matutino.
En relación con el servicio del taxi, ASPROTAC planteó la conveniencia de establecimiento de ubicación de una zona destinada al estacionamiento de taxis de otros municipios mientras realicen espera de las visitas de sus clientes al municipio de Teror. Debido a que el alcalde de Teror está ejerciendo al mismo tiempo las funciones de Presidencia de la Mancomunidad del Norte, ASPROTAC solicitó el apoyo de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria a la flexibilización de los límites al uso del transfer en las zonas sensibles como puertos y aeropuerto de Gran Canaria.
En cuanto a la mejora en la gestión de infraestructuras disponibles se valoró la posibilidad de destinar las antiguas instalaciones del servicio regular de pasajeros, anexas a la gasolinera, como zona de uso conjunto para guaguas discrecionales, camiones de reparto y taxis, ya que esta infraestructura cuenta con servicios de agua, electricidad, oficina, aseos y zona para conductores.
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