solidaridad

El Ayuntamiento despide a los niños/as saharauis que pasan en Teror sus ‘Vacaciones en Paz’

Los 8 pequeños/as acogidos/as por familias terorenses recibieron un lote de material escolar de ‘Aguas de Teror Educa’

Los niños/as saharauis que pasan el verano en Teror a través del Programa “Vacaciones en Paz” regresarán el próximo 2 de septiembre a Tinduf con la experiencia de haber vivido un verano inolvidable. El Ayuntamiento de Teror organizó para los pequeños un acto de despedida en el Punto Joven, donde les hizo entrega de un lote de material escolar de Aguas de Teror Educa, que les fue entregado el pasado viernes 11 de agosto por el Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto a los cocejales de Servicios Sociales y Solidaridad, Laura Quintana, de Educación, Moisés Rodríguez, de Juventud, Irene Ortega, y la coordinadora de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror y Comarca Norte, Lucía Oliva, entregaron el pasado viernes 11 de agosto a los niños/as el obsequio cedido por la empresa municipal Aguas de Teror y transmitieron a los niños/as y a sus familias de acogida un mensaje de solidaridad y de apoyo.

Teror es uno de los municipios de la isla que más niños acoge y uno de los más veteranos en este proyecto, desde hace mas de 30 años. El Ayuntamiento sigue apoyando esta iniciativa solidaria a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos, mediante un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

El pasado 14 de julio llegaron a Teror los 8 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf, que permanecen durante un mes y medio, acogidos por familias del municipio a través del programa “Vacaciones en Paz”. Durante julio y agosto los menores, 4 niños y 4 niñas, han convivido con varias familias terorenses que les facilitan un hogar y les acompañan en sus revisiones médicas. Todos ellos participan por primera vez en este programa y la integración y convivencia con las familias ha sido muy buena, a pesar del choque de realidad que supone para ellos enfrentarse a cosas cotidianas de las que carecen en su lugar de origen.

 

 

 

Compartir en redes sociales