INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento denomina ‘Avenida Virgen del Pino’ al tramo municipalizado de la GC-21

La vía estrenará su nombre el domingo 20 de octubre con el paso de la imagen de la Virgen por primera vez en la historia.

El Ayuntamiento de Teror denominará ‘Avenida Virgen del Pino’ al tramo de la carretera GC-21, entre el cruce de Los Llanos y la rotonda del Centro de Salud, para dejar constancia del paso de la imagen de la Virgen del Pino por primera vez en su historia por esta vía, el próximo domingo 20 de octubre a su regreso a Teror tras la peregrinación por los 8 municipios afectados por el incendio.

La propuesta presentada por el Gobierno municipal ha sido aprobada por la Comisión heráldica y será ratificada este viernes en sesión plenaria, para que al paso de la imagen de la Virgen sea inaugurada con este nombre el tramo recientemente remodelado y municipalizado.

Teror recibirá a la Patrona de la Diócesis de Canarias el próximo domingo, después de 8 días fuera de la Basílica del Pino, con un programa de actos de bienvenida, que acogerá a las miles de personas que acompañarán al trono en peregrinación desde Valleseco.

Está previsto que la imagen de la Virgen del Pino parta de Valleseco a las 9:00 horas y se espera que llegue a Teror a mediodía, pasadas las 14:00 horas aproximadamente, donde será recibida con el acompañamiento de la Banda de música de Teror, fuegos artificiales, la realización de una alfombra de sal en la Calle Real, el canto del Ave María por la solista Berenice Muso y la actuación de Los Gofiones, antes de la celebración de la Solemne Eucaristía celebrada en la Plaza del Pino a las 16:00 horas, que presidirá el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Antes de la llegada, el Ayuntamiento de Teror realizará la plantación de un pino canario en el cruce de Los Llanos, ante la presencia de la imagen de la Virgen del Pino, como se ha realizado en los municipios visitados, dejando constancia de esta peregrinación.

Compartir en redes sociales