Social

El Ayuntamiento dedica el mes de mayo a las personas mayores

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Teror desarrollará en mayo el Mes del Mayor, con diversas actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a las personas mayores del municipio con el fin de ofrecerles espacios de encuentro, formación  y diversión.

El programa del Mes del Mayor será inaugurado el jueves 3 de mayo por el alcalde, Juan de Dios Ramos, y la Concejala de Mayores, Ana Rodríguez Báez, en un acto que contará con la una charla sanitaria impartida por el director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, y la actuación de la Rondalla de la Tercera Edad “Virgen del Pino”, en el Club de Mayores de Teror, a las 17:00  horas, seguida de una merienda.

A este acto seguirán varias actividades a lo largo del mes de mayo, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores del municipio charlas, excursiones y talleres que les motiven y les sirvan de punto de encuentro. El fin de semana del 4 al 6 de mayo se ofrecerá una actividad de relax en el Hotel Buenaventura.
Para el 9 de mayo está organizada una salida al cine. El 11 de mayo tendrá lugar una excursión de senderismo por Tamadaba. El 22 de mayo una charla sobre la receta electrónica a cargo del Director General de Farmacia, Buenaventura Fernández San José. Y el 26 de mayo la clausura integra una excursión y almuerzo en San Mateo.

Entre las actividades más participativas se encuentra el tradicional viaje de los “Arrascaos” para las personas mayores que no pudieron viajar con el Imserso. Este año el viaje  se realizará a La Rioja y Zaragoza, entre el 14 y 20 de mayo, en el que se han inscrito medio centenar de personas.

Compartir en redes sociales