Desde hoy lunes 18 de noviembre, los ciudadanos de Teror pueden obtener desde cualquier dispositivo con acceso a internet (ordenadror, móvil, tablet) el certificado de residencia para viajes, de forma gratuita, a través de la web www.teror.es. El nuevo servicio municipal, al que se puede acceder en el enlace “Certificados de Residencia para viajar”, ubicado en la página de inicio del portal municipal, en el menú de la izquierda, se pone en marcha con la implantación progresiva de la administración electrónica, que se está llevando a cabo a través del área de Nuevas Tecnologías, dirigida por el edil Santiago Ojeda.
La puesta en marcha de este servicio on-line permitirá a las personas empadronadas en Teror obtener el certificado al momento, durante las 24 horas del día, todo el año, con la misma validez de 6 meses que el certificado emitido por la oficina de Estadística del Ayuntamiento.
La tramitación on-line del certificado no necesita de la identificarse con el DNI electrónico o certificación digital, circunstancia que la Ley ampara para este tipo de documentos, agilizando al máximo la expedición del documento necesario para que los residentes canarios puedan beneficiarse de los descuentos en el transporte aéreo o marítimo, después de la medida aprobada el pasado año por el Gobierno de España.
Hasta la fecha, para solicitar un certificado de residencia para viajes, el vecino sólo tenía la posibilidad de desplazarse hasta oficina municipal de Estadística, servicio que tiene una tasa de 1,80 € euros para sufragar el coste administrativo.
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