FIESTA DEL PINO

El Ayuntamiento de Teror y la Delegación del Gobierno coordinan el Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino 2022

Teror se blindará en El Pino con unos mil efectivos y el uso de drones de vigilancia para garantizar la seguridad.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, mantuvo este martes 26 de julio, una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar los equipos de seguridad y emergencia, transportes y tráfico que participarán en la fiesta del Pino 2022, donde se presentó el Plan de Seguridad de la festividad.

Entre las medidas a adoptar, se recuerda que se procederá al cierre temporal de circulación de vehículos de la carretera GC-21, dirección Teror y GC-43 dirección Arucas, los días 7, 8 y 11 de septiembre; y el Día de la Romería el cierre será total en la GC-21 desde las 19:00 a las 02:00 horas.

Como novedad, este año contarán además con drones de vigilancia para actuar con previsión ante cualquier incidencia.

El casco del municipio se cerrará el Día de la Romería desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas por motivos de seguridad, y se prohibirá el acceso al casco urbano a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas, artificios pirotécnicos, etc.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado que el plan de seguridad contará con el personal de seguridad y emergencia necesario para garantizar la seguridad durante estos días.

El Alcalde de Teror, Sergio Nuez, por su parte, animó a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, ya que Global reforzará un año más su dispositivo, recordando que se trata de unas fiestas que “pueden llegar a congregar a cerca de 200 mil personas, durante los días de duración”.

También destacó la coordinación entre Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y Global para que no se produzcan los colapsos de espera, por lo que se trabajará desde el Intercambiador de Las Palmas de Gran Canaria y la llegada a punto base de la Villa Mariana.  Así mismo el Centro de coordinación Municipal CECOPAL, se ubicará nuevamente en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

Así mismo, reiteró su agradecimiento a los organismos que aúnan sus fuerzas en estas fechas para garantizar que las Fiestas Patronales de Gran Canaria discurran con la máxima seguridad y sigan siendo un éxito de participación, pidiendo la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos para que podamos tener unas fiestas tranquilas y seguras.

Compartir en redes sociales