Festejos

El Ayuntamiento de Teror y la Delegación del Gobierno coordinan el Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino 2019

El plan de seguridad contará con unos mil efectivos para garantizar la seguridad.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, mantuvo esta mañana una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar los equipos de seguridad y emergencia, transportes y tráfico que participarán en la festividad del Pino 2019, donde se presentó el Plan de Seguridad de la festividad.

Entre las medidas a adoptar, se recuerda que se procederá al cierre temporal de circulación de vehículos de la carretera GC-21, dirección Teror, en la jornada del 7 de septiembre, víspera de la Patrona; y el Día de la Romería el cierre será total desde las 19:00 a las 02:00 horas.

El casco del municipio se va a cerrar el Día de la Romería desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas, y se prohibirá el acceso al casco urbano a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas, artificios pirotécnicos, etc.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha informado de que el plan de seguridad contará con unos mil efectivos para garantizar la seguridad durante estos días. Además, animó a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, ya que Global “reforzará su dispositivo con 500 conductores y 200 guaguas”, apuntó, recordando que se trata de unas fiestas que “pueden llegar a congregar a cerca de 200 mil personas, durante los días de duración”.

El Alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, por su parte, recordó que “el casco urbano estará cerrado al tráfico desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas por motivos de seguridad, a excepción de una serie de servicios de urgencia y unos pases especiales que otorgará el consistorio”.

También destacó la coordinación entre Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y Global “para que no se produzcan los colapsos de espera, por lo que se trabajará desde el Intercambiador de Las Palmas de Gran Canaria y la llegada a punto base de la Villa Mariana”.

Así mismo, reiteró su agradecimiento a los organismos que aúnan sus fuerzas en estas fechas para garantizar que las Fiestas Patronales de Gran Canaria discurran con la máxima seguridad y sigan siendo un éxito de participación, pidiendo la  colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos para que podamos tener unas fiestas tranquilas y seguras.

Compartir en redes sociales