El Ayuntamiento de Teror ha reforzado el servicio de limpieza municipal desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, con el incremento de personal -unos 30 operarios-, contenedores de basura -unos 100 -, 3 barredoras y dos cubas lava-calles, con el fin de mantener en la Fiesta del Pino el Casco de Teror y el entorno de la Basílica del Pino en óptimas condiciones de limpieza.
El Servicio de Limpieza Municipal, dirigido por el edil José Yánez, triplicará los servicios durante las fiestas del Pino, con respecto a la recogida normal, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que contribuye aportando contenedores de residuos y una barredora de gran capacidad, y de Fomento.
El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, pide a todos los ciudadanos que en estos días se acercan a Teror, que colaboren con la higiene del municipio, principalmente en las fechas principales de la Fiesta, donde se congregan en el Casco de Teror miles de personas. “Sobre todo en la noche del Pino se hace muy difícil la limpieza de los alrededores de la Basílica para tenerla lista en el día de la solemnidad de la Virgen”.
La noche de mayor trabajo para el equipo de Limpieza es la del 7 y 8 de septiembre, en la que comienza la recogida desde las 3 de la madrugada para tener todo reluciente la mañana del día 8, y en la que el pasado año se recogieron unas 40 toneladas de basura. Además, en los eventos de gran afluencia, como las verbenas y conciertos, se desarrollan servicios especiales de limpieza. El pasado año se recogieron en total durante las fiestas del Pino unas 90 toneladas de residuos, principalmente recipientes de plástico y latas. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que eviten el uso de recipientes de cristal por seguridad.
Compartir en redes sociales