General

El Ayuntamiento de Teror traslada al Colegio Notarial de Canarias su petición de una notaría para el municipio

notaria

El Ayuntamiento de Teror ha remitido al Colegio Notarial de Canarias la solicitud de creación de una notaría en el término municipal de Teror, para que sea tenida en cuenta en la próxima Junta General que se celebra este sábado 29 de marzo con el objetivo de  tratar el Decreto de Demarcación. El Consistorio pide que se tome en consideración dicha solicitud “en aras a la prestación de un mejor servicio público notarial” en el municipio de Teror.

 

Tras el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local y su ratificación por unanimidad en pleno el pasado 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Teror  remitió hace unos meses a la Dirección General de los Registros y Notariado del Ministerio de Justicia la solicitud de creación de una notaría en el término municipal de Teror, después de tener conocimiento de la existencia de un procedimiento extraordinario de modificación de las demarcaciones notariales.

 

Teror se encuentra actualmente adscrito a la notaría ubicada en Arucas, lo que da lugar a que los terorenses deban desplazarse al municipio vecino, con el consiguiente perjuicio económico y molestias derivadas de la distancia. Teniendo en cuenta que la actual notaría de Arucas presta servicio a 65.000 personas, y al volumen poblacional de Teror y de los municipios colindantes de medianías, se justifica esta solicitud con el propósito de mejorar el servicio público notarial.

 

La solicitud del Ayuntamiento de Teror está avalada por entidades bancarias y el importante número de empresas ubicadas en el municipio, alrededor de 148, algunas de las cuales poseen una considerable cifra de negocio, confiriendo al municipio relevancia en el ámbito comercial y empresarial.

Compartir en redes sociales