General

El Ayuntamiento de Teror no necesita solicitar al Estado créditos para pagar deuda a proveedores

El Ayuntamiento de Teror será uno de los pocos de Canarias que no tendrá que acogerse al plan de saneamiento impuesto por el Gobierno de España a los ayuntamientos y comunidades autónomas para liquidar las deudas con sus proveedores, lo que pone de manifiesto “la excelente gestión financiera del Consistorio desarrollada por el grupo de gobierno municipal en los últimos años”, según ha manifestado el concejal de Hacienda, Armando Santana.

En el mes de abril, el Ayuntamiento de Teror  liquidó las facturas de acreedores pendientes del año 2011, por lo que actualmente las cuentas del Consistorio con acreedores se encuentran totalmente saneadas y no necesitan tener que recurrir al plan de créditos concedidos por el Estado.

“En el periodo que ha gobernado el Partido Socialista en Teror- afirma el edil, el Ayuntamiento no ha tenido que solicitar nunca créditos para afrontar el gasto corriente del Consistorio. Los créditos han sido siempre para afrontar la gran inversión en infraestructuras que se ha hecho en la última década en el municipio, dotándolo de las mejores instalaciones deportivas, culturales, viarias, administrativas etc.”.

Compartir en redes sociales